(12/52) Pygmy. Chuck Palahniuk

Chuck Palahniuk es un maestrazo. Es de los que tienen la capacidad de revolverse en la mierda y todavía venir a darte un abrazo. Es un rudazo de la escritura sin recurrir a la figura del escritor atormentado que tanto le detesto a Bukowsky.

El libro lo leí en inglés. Me lo regalaron en la navidad del 2012 y había andao orbitando el buró y el retrete en busca de tiempo y espacio para leerlo, pero requiería esfuerzo y dificilmente le daba su tiempo para avanzarle. El libro está escrito en forma de despachos que el (adolescente) agente de inteligencia de algún país izquierdista no idetificado va enviando relativos a la Operación Havoc.  Su indoctrinación, sus tácticas y sus observaciones de la vida clasemediera gringa son una delicia sólo superada por el constante mal inglés (que se pierde en la traducción al castizo, créanme, lo intenté cuando empecé a tropezar con la lectura directo del original) en que expresa sus siempre inadecuadas observaciones. Humor para pensar.

La cereza del pastel son las citas de pensadores de izquierda con las que va intentando encapsular su indoctrinación a los hechos y necesidades intelectuales de su misión. Bario, Berkelio, Berilio, Bismuto... 

***** para Pygmy

Comentarios

Entradas populares